Dimisión de Ramon Sanromà, como miembro vocal de la JD de la AVPVA, ante la Asamblea General de la AVPVA (desde 24/10/1973). 

Resumen de las actuaciones en los últimos 18 meses:

TEMA : Urbanització (compensació) 

°   En Diciembre de 2.002 se presentó en el Ajuntament el Proyecto de Compensación.

°   Diego Martínez sospechaba que hubiera irregularidades. En Enero se investigaron.. Eduard Palao y Xavier Compte investigaron en el Registro Mercantil para obtener los datos de las empresas. En Febrero de 2.003 se entrego toda la información al Ajuntament y éste lo llevó a Fiscalia.

°   El 16 de Febrero ante la Asamblea se os presentó el resultado de la investigación.

°   Durante Marzo y Abril se realiza una campaña de para informaros a todos y pedir una moción de censura al CR. (firmaron 218 propietarios de 238.000 m2)

°   Hubo una reunión de Xavier Compte y Eduard Palao con X. Salas para Intentar obtener las renuncias de Ferrer, Cascos y Paez y hacer un CR de transición hasta la Asamblea General

°   El 19 Abril. la JD de la AVPVA para desatascar la situación decidimos intentar renovar el CR de JC en 2 etapas cortas:

1.       presentar 3 personas para entrar al CRJC sustituyendo a quienes no fueran propietarios

2.               El resto del antiguo CR JC dimitiría en 15-21 dias y se renovaría totalmente. El nuevo equipo se presentaría en la Asamblea de la JC.

°   Hubo varias reuniones de Batalla, Ferruz, Velasco y Mateo con Eduard Palao, Xavier Compte, Sergi Rodríguez, Teresa Carrascosa y yo para desbloquear el CR a través de la renovación total de los cargos. En Agosto y al ver que no se avanzaba, se decidió abandonar los contactos con el CR.

°   El 3 Mayo. La AVPVA presenta al CR JC la moción de censura.

°   Eduard Palao analizando los contratos había descubierto una cláusula millonaria a favor del abogado Xavier Salas.

°   En Mayo. Con los datos que nos da el CR, Teresa Carrascosa hace un análisis de los estados financieros y aparecen 24.263 € en concepto de Servicios de Gerencia y Gestón de Quotes a pagar a ZASZEC, cuando eran fruto de esa cláusula en el contrato con Xavier Salas, abogado, para servicios de asistencia jurídica y consultoria del CR)

°   El 9 de Mayo En la Asamblea del casino (aunque estaba disponible este local), intentamos evitar que se llevara a cabo. Sabíamos que esa asamblea había sido desconvocada por Jordi Batalla en calidad de Presidente del CR; que se quería hacer con premura; y que incluía la votación de un Proyecto que beneficiaba a recientes grandes propietarios en detrimento de los anteriores propietarios (que no pudieron consolidar sus parcelas al no haberles informado jamás por escrito).

De haberse llegado a acuerdos en la Asamblea hubiera sido difícil reconducir la situación legalmente. A pesar de todo se nombraron unos supuestos miembros del CR, pero entre ellos había No propietarios y por tanto no eran válidos. Además, su única finalidad era preparar otra Asamblea para votar nuevas candidaturas lo que no ha sucedido. Sentimos el desconcierto de los asistentes, pero, al no haber planificación y visto en perspectiva, fue lo mejor que pudimos hacer.

Jordi Batalla impugnó esta Asamblea, el Ajuntament le dio la razón, Xavier Salas, representando a Ramon Ferré pidió al Tribunal de Justicia una medida cautelar y el Tribunal de Justicia la denegó en Octubre.

°   En diversas reuniones con el Ajuntament (Abigail Garrido, Regidora de Urbanismo, José Antonio Blanco, Alcalde, Sr. Radresa, abogado del Ajuntament) percibimos una disposición por parte de éste a ayudar a Can Lloses-Can Marcer siempre y cuando haya un único interlocutor. Recordad que enviaron a Fiscalia los datos recibidos y a vosotros una carta invalidando el proyecto presentado por Salas. Han expresado que prefieren que se haga por Compensación pero si no hay más remedio, hacerlo por Cooperación tardaría unos 2 años.

°   Hicimos más reuniones con diversos vecinos para dar la información que teníamos y ver cómo desbloquear el proceso de urbanización. Incluso se preparó otro grupo de personas para hacer el cambio hasta la presentación de candidaturas en la Asamblea caso de necesitarse. Propuestos: Eduard Palao, Ma. Teresa Carrascosa, Peter Cobold, Rogelio Leal (Arquitecto) Suplentes ramon Sanromà , Xavier Compte y otros.

°   Hubo una Reunión de vecinos de Can Lloses con el gabinete de Abogados (Sr. Muntañola) en Septiembre para valorar la situación. Nos dió soluciones: Tener un nuevo CR elegido en Asamblea (que es soberana), Recibir Ayudas por parte de Urbanisme de DiBa y el propio Ajuntament y la posibilidad de estar informados de la acción judicial si la AVPVA se incorporaba a la denuncia del Ajuntament. (Joan Casajuana, Carme Colomé, David Rodríguez, Xavier Compte  , Teresa Carrascosa, ramon Sanromà)

°   El 28 Septiembre 2.003. en la Reunión de la JD de la AVPVA. Diego Martínez anula la convocatoria de Asamblea Informativa prevista inicialmente para Octubre aduciendo que al no tener soluciones que daros, era mejor no hacer la Asamblea, aunque varios de nosotros creiamos que era más importante manteneros informados de lo que tuviéramos.

°    Se hizo una Reunión informal de vecinos con un alto cargo en DiBa, Urbanisme. (Carolyn Black, Joan Casajoana, Peter Cobbold, Xavier Compte, Sandra Correa, Eduard Palao, ramon Sanromà, Carme Colomé). Indicó que la DiBa trabaja directamente con los Ayuntamientos en los procesos de urbanización. Debo decir que el resumen de esta reunión lo publiqué en la web sin presentárselo previamente a él para su aprobación, lo cual fue un grave error. Salas llamó a este cargo y yo retiré el texto de la web.

°   Hubo una segunda reunión con Salas en la que proponía presentar el nuevo proyecto junto a la AVPVA. Llegamos a tomar en consideración esta vía como desbloqueo de la situación. Pero todos decidimos no hacerlo al no querer dar nuestra credibilidad como AVPVA a ZASZEC y al no poder conocer el contenido del proyecto y si tenía irregularidades.

°   En Noviembre Salas os envía una carta en la que presenta el nuevo Proyecto en Barcelona (supuestamente por la Junta de Delegados del 9 de Mayo). Explícitamente Xavier Compte, Eduard Palao i Sergio Rodríguez, nombrados en esa Asamblea, niegan conocer el Proyecto presentado ni la Junta de Delegados que lo propone, al contrario de lo que decía Salas en su carta. Esta exposición del Proyecto fue invalidada por el Ajuntament y os envió una carta.

°   Actualmente, respecto al Juicio no tenemos información directa.

 TEMA: Actividades asociativas.

°   Se realizó la Festa Major de Valles Altos junto al Club Deportivo. Por la premura de tiempo, no se pudo preparar adecuadamente y muchos de vosotros habéis criticado el no haber podido participar en las diversas actividades para niños y mayores que se hicieron. Se concedió una pequeña subvención del Ajuntament.

°   En Octubre 2.003 Se registra un dominio www.canlloses.net. ramon Sanromà, Xavier Compte y Dan Caparros nos encargamos de gestionarla.

°   Sabemos que no todo el mundo tiene acceso a la web, pero es fácil imprimir lo que queráis y leerlo tranquilamente. Muchos de vosotros, podéis pedir a hijos y nietos que os ayuden. Y muchos de vosotros, os movéis perfectamente en internet.

 

TEMA Gestión del Agua 

°   Respecto a la gestión del agua, un grupo de nosotros coordinado por David Rodríguez inició en Septiembre el estudio de soluciones a los problemas de abastecimiento y distribución del agua. Se expresó la necesidad de mejorar la obtención del agua y se habló con Abigail Garrido (Regidora d’Urbanisme Aj SPR) para los permisos del Ajuntament para obras de nmejora. Ella nos pidió un informe y se presentó un informe preliminar con los datos obtenidos de Miguel, empresas perforadoras de pozos y de la bomba. Este informe fue cotejado por el Ajuntament con los técnicos que creyeron que habia agua suficiente para abastecernos y se trataba de un problema de gestión. Se solicitó otro informe, esta vez a un ingeniero de minas y fechado en Febrero y en el que se cuantifica el caudal de agua que da la bomba  según el diámetro actual de las tuberías y las necesidades en la urbanización calculadas para Agosto según los datos que aporta Miguel. (Desde aquí agradezco su trabajo y confiamos que quién sea que forme la nueva Junta Directiva siga colaborando con él).

°   Al investigar se ha descubierto que el pozo de la AVPVA adolecia de irregularidades respecto a los requisitos que la ACA demanda a todas las comunidades de usuarios de agua y que ya se encuentran en vias de subsanarse.

TEMA: Organització JD AVPVA

°   Fuimos elegidos por vosotros el 19 de Octubre de 2.002. Agradecemos vuestra confianza.

°   En Agosto, durante la Fiesta Mayor Diego Martínez expresa a mis compañeros que piensa dejar el cargo y que piensa en ramon Sanromà como sustituto. Nosotros lo hablamos, y creímos que David Rodríguez podía ser un buen Presidente ya que ramon Sanromà se le había solicitado que ayudara al CR como Secretario caso de formarse el nuevo CR. Diego Martínez, entonces decide seguir en el cargo.

°   7 Diciembre. En la Reunión ordinaria David Rodríguez presenta su dimisión.

°   1 Febrero 2004 Diego Martínez, Pilar Baca y José Luís García anuncian su dimisión y continuamos el resto de la JD.

°   8 Febrero. Nos Reunimos en Can Lloses Diego Martínez, Gabriel Colomé y yo para pasarle los temas que hay que trasladar a los miembros de la JD de la AVPVA que continuábamos para realizar el traspaso de funciones el domingo siguiente.

°   Dicho traspaso de funciones no se llevó a cabo..

°   7 Marzo 2.003. MT Carrascosa presenta su dimisión.

°   Xavier Compte al no haber sido ratificado por la Asamblea – vosotros - no puede dimitir

°   (También me siento responsable por haber permitido que no hubiera Actas de las reuniones de la JD de la AVPVA que son la herramienta de gestión y seguimiento de la asociación)

Motivo de la dimisión: 2 maneras de ver el trabajo asociativo

°   La situación creada por Diego Martínez es anómala ya que él propone su dimisión y la de las 4 personas que estaban antes de la Asamblea del 2002. Pero algunos de nosotros no hemos dimitido en ningún momento, al no tener motivo. Sin embargo nos quiere forzar a una dimisión sin haber consensuado jamás la disolución de la Junta Directiva. Para solucionar este enredo, mi dimisión ahora, junto a la de Gabriel Colomé y Carme Artiach permitirá desbloquear esta situación y dar paso  a la Asamblea para elegir democráticamente la Nueva Junta Directiva.

°   Vamos a dimitir porque creemos en un modelo de trabajo basado en equipos que sean transparentes a todos y abiertos a otras personas, sean o no miembros de la Junta Directiva. Y no en el modelo en el que toda la responsabilidad y la toma de decisiones y el conocimiento de la información recae en el Presidente.

°   Creemos que hay que negociar con todas las entidades y administraciones que pueden tener algo que ver con nosotros de forma asertiva. Hemos percibido una muy buena voluntad de trabajo por parte de las administraciones, AjSPR y de muchos de vosotros. Tan solo necesitamos estar unidos.

°   Salvo los errores que os he mencionado, me siento orgulloso del trabajo realizado y para avalar mi trabajo durante este año sólo tenéis que preguntar a Diego Martínez, a Pilar Baca, a José Luís García o a Carlos Cayuela. Así como a cualquier otra persona que me conozca.

Hablo en mi nombre y en el nombre de otros que pido se acerquen para que sepáis quienes han trabajado para vosotros: David Rodríguez, Mª Teresa Carrascosa, Gabriel Colomé, Carme Artiach, Xavier Compte, Dan Caparrós. Y muchos otros que he conocido en este último año y con quienes he trabajado a gusto: Andrew Burton, Jaime Pinilla, Eduard Palou, Peter Cobbold y otros 

También quiero agradecer el trabajo con Pilar Baca, José Luís García, Carlos Cayuela, y Diego Martínez cuando los 2 modelos de trabajo han podido coexistir.

Sabemos que hay un equipo joven que se presenta candidato a ser elegido, con Elisabet Solé. Decirles que cuentan con mi apoyo, es decir, con mi trabajo para lo que me necesiten, fuera o dentro de la Junta Directiva ya que comparto su manera de trabajar. Y si ellos son elegidos, sabed que vosotros tendreis más oportunidades de participar activamente en la Asociación.

Recordaros que la Asamblea es soberana y la Junta Directiva sólo es servidora de todos vosotros, gestionadota de las actividades de la asociación y portavoz de vuestra voluntad.

Presento mi dimisión junto a las de Gabriel Colomé, Carme Ariach y Sergi Rodríguez. Xavier Compte no fue ratificado en Asamblea, lo que hubiera ocurrido en esta.

Entrego las llaves. Cedo la palabra a Diego Martínez.

Salida de la Junta.

ramon Sanromà