AVPVA

                   Asociaciò de veïns I propietaris de Valles Altos

                   Atc. Diego Martínez

                   Presidente

 

                   Sant Pere de Ribes, 05 de Marzo del 2004            

                  

Apreciado Diego,

 

Quiero manifestarte y espero que así se lo transmitas al resto de los compañeros de la Junta y a todos los vecinos pertenecientes a la Asociación, mi decisión de dimitir como miembro de la Junta Directiva de la AVPVA.

 

Los motivos quiero dejarlos por escrito porque en nuestras últimas conversaciones he tenido la impresión de que ó bien hemos tenido malos entendidos ó uno de nosotros dos faltaba a la verdad.

 

He colaborado para la AVPVA durante 18 meses y quisiera antes de nada repasar cual ha sido el trabajo desempeñado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quiero antes de nada manifestar que a pesar de todo el trabajo realizado y los disgustos vividos, para mí ha sido un verdadero honor el haber trabajado codo a codo en un equipo en el que encontré altas dosis de sensibilidad, profesionalidad, responsabilidad y compañerismo (Sres. Colomé, Ramón Sanromá, Xavier Compte, David Rodríguez y Eduard Palao). También guardo buenos recuerdos a título personal de mi trabajo directo contigo y con Pilar Baca, pero lamento tener que decir que tu actitud demostrada en los últimos meses me ha decepcionado enormemente y no he logrado comprender los motivos que te llevan a menospreciar el trabajo que hemos realizado. En tu carta a los vecinos centras los logros de la AVPVA en tu reunión secreta con los Sres. García Herbás y Ojeda. Siento mucho discrepar de ti y eché a faltar el que, como Presidente de la AVPVA, reconocieses el trabajo de un equipo que te ha apoyado mucho más de lo que te imaginas y considero en este momento, merecías, pero las circunstancias nos obligaron en un momento dado a poner por encima de nuestro sentir personal, la obligación de el deber, y durante varios meses era importantísimo mantener una unidad porque nuestro enemigo era el Sr. Xavier Salas y sus compañeros especuladores y no el Presidente de turno de nuestra Urbanización.

 

En más de una ocasión he escuchado que tu actitud se debe a un interés particular en paralizar el proceso para ganar así tiempo hasta que tus terrenos estén escriturados. Solo espero, por el bien de todos y por el buen recuerdo que guardo de nuestro trabajo inicial "codo a codo", que no sea verdad y que realmente se deba a tu "cabezonería"  de la cual te sientes tan orgulloso.

 

Queda muchísimo trabajo por hacer en la AVPVA. Os comenté en la última reunión de la Junta que había contactado con la Presidenta de la Asoc. de Vecinos de una Urbanización en Castelldefels. Esta Urbanización se enfrentaba hace un par de años al inicio de un proceso urbanístico gestionado por el Ayuntamiento y con unos costes por parcela altísimos. (parecidos a los de Can Lloses). Contrataron un equipo de abogados quienes les indicaron la viabilidad para solicitar subvenciones a la Unión Europea (Fondos Feder), Diputación de Barcelona, Generalitat de Catalunya (PUOSC), Agencia Catalana del Aigua, etc. Me explicaba la Presidenta, que cuando le manifestaron a los políticos sus intenciones, se mostraron muy escépticos. Al final, han conseguido varias ayudas y la repercusión en rebaja de costes para los propietarios ha sido considerable. Esto nos demuestra que trabajo habrá y mucho, además de las tareas rutinarias de la AVPVA en lo que a gestión del agua, mantenimiento de calles y organización de eventos se refiere.

 

Presento mi dimisión ahora, justo a tres semanas de la próxima Asamblea General, porque no quiero participar en una guerra interna de "vosotros los malos y nosotros los buenos....ó viceversa". Hace 14 años que vivo en Catalunya, y uno de los  aspectos que más me ha gustado de la manera de hacer de su gente es ese "saber estar" llamado "Seny catalán". Debo decir, que cuando asistí a mi primera reunión de la AVPVA, sentí una gran decepción por el mal ambiente vivido. Me niego como persona a volver a vivir una situación igual y menos estando yo en el medio. Prefiero entonces recordar esta frase que leí recién llegada a Barcelona y  dedicar la 2da. estrofa a mis compañeros (tú incluido) y la 1ra... a quienes intentaron especular en esta bella urbanización...

 

"La feina mal feta no te futur...

La feina ben feta no te fronteras ! "

 

Solo espero, que utilices el sentido común el día de la Asamblea, y seas lo más honesto posible a la hora de explicarle a los vecinos el porque has dimitido, luego no era verdad, luego sí... Por mi parte, si tanto deseo tienes de continuar como Presidente (evidentemente sin parte de la gente que ha pertenecido a la Junta este año), pues te deseo sinceramente todo lo mejor. Solo recuerda que hay mucho trabajo por hacer, y solo se logrará si en la cabeza de la AVPVA hay una persona lo suficientemente humilde para aceptar que es mucho el trabajo, el cual debe ser repartido entre todos, las decisiones tomadas en equipo y aceptar que no siempre se tiene la razón.

 

 

Ma. Teresa Carrascosa