Reunión con el Alcalde (Diego Martínez, Pilar Baca y Mª Teresa Carrascosa). 9 / 6 / 2003

Manifestamos nuestra preocupación por el estancamiento del proceso al no haberse producido ningún cambio en el actual Consejo Rector. Su opinión es que no pueden dimitir sin tener un Consejo Rector de sustitución. Lo más irresponsable (a su modo de entender) era que tirasen la toalla y cada uno a casa dejando el barco a la deriva. Volvió a manifestar que el Ajuntament no apoya directamente al Sr. Batalla, sino que entienden que es legalmente el actual presidente.

Explicamos nuestra preocupación y la de muchos vecinos sobre la vía a seguir de ahora en adelante para que no se repita la situación vivida. Se le preguntó directamente si el Ajuntament podría desarrollar el proyecto por cooperación. Reconoció que la situación está complicada y que el Ajuntament se pensaría muy bien el aceptar un proyecto comenzado, porque tendría que asumir los pactos firmados en los contratos con Salas & Zaszec. Manifestó que cualquiera que sea la vía a seguir (cooperación ó compensación), lo que el Ajuntament tiene claro es que tendrá una figura de tutelaje directo. Considera que lo más rápido y viable es continuar por compensación. Pidió unos dias para consultar a su equipo técnico y jurídico para estudiar la mejor manera de: Reunir al actual Consejo Rector Reunir a los posibles miembros de un nuevo C.R. Convocar Asamblea para el cambio del C.R. Negociar salida de Zaszec & Salas.

Pidió moderación en las posturas. Entiende que se debe constituir un nuevo CR limpio y manifestó su preocupación porque todos los acontecimientos de este período de transición "quemen" y terminen "enfriando" a las personas válidas para el nuevo C.R. El nombre de Eduard Palao lo tenía muy presente. Se le comentó las conversaciones de Xavi & Eduard con Batalla & Cia. y Salas. No le parecieron descabelladas. Es importante el no mantener posturas extremas y las conversaciones con Salas le parecieron positivas, para poder cuantificar las aspiraciones de Zaszec&Salas, pero entiende que cualquier negociación final debe ser hecha por el nuevo C.R.

Pidió repetidamente, que cuando se constituya el nuevo C.R., este sea aceptado por todos. Debemos dejarnos de "batallas" internas. Le explicamos que no hay ninguna batalla. Los vecinos simplemente queremos una Urbanización digna y que estos señores no han sabido dirigir el proceso. Simplemente pedimos que dejen que el proceso continúe pero dirigido al bien de todos y no de unos pocos priviliegiados.

Se le pidió información del coste y proceso realizado en las urbanizaciones vecinas. Quedó en entregarnos un informe detallado.

En relación a otros temas más directos de la Asoc. de vecinos: Ayuda para el arreglo de las calles. Pidió informe de los trabajos a realizar. Debe entregársele lo más pronto posible. Tienen que consultar la cantidad exacta de la ayuda. Autorizó a comenzar los trabajos y que se le pasen las facturas con posterioridad. Arreglo parque infantil del Club. Según conversación de Diego con el Presidente del Club (Sr. Ginés), la Asociación se encargaría de arreglar el parque infantil (pintar, colocar columpios,etc,etc). Quedó en que nos daría la normativa con respecto a los parques infantiles. Creo que están prohibidas casi todas las atracciones que están actualmente instaladas.

Bueno, no se si me dejo algo. Antes de ir a la reunión pensaba que el Ajuntament estaba "muy" interesado en la cooperación y lo veía como una salida cómoda y fiable. Ahora pienso que debemos continuar moviéndonos. Personalmente sigo dispuesta a trabajar a fondo con TODOS. Esperemos a ver por donde respira nuestro Alcalde...