[APELLIDOS, NOMBRE]

[DIRECCIÓN]

Distinguidos propietarios;

Me dirijo a Vds. en calidad de Administrador de la empresa Zaszec Promociones S.L. que ostenta la Gerencia de la Junta de Compensación del Pla Parcial Can Lloses-Can Marcer del término municipal de Sant Pere de Ribes por contrato suscrito con el Consejo Rector y ratificado por Asamblea General de fecha 7 de Julio de 2.002.

El motivo de la presente es intentar aclararles a Vds. la situación jurídica y urbanística en la que se encuentra actualmente la Junta de Compensación de la que forman parte, ya que muchos propietarios se han dirigido a nuestras oficinas para solicitar aclaración de tales extremos.

* Dirección de la Junta; Tras las vacantes producidas en el seno del Consejo Rector, por parte del Presidente saliente, Sr. Ramón Ferré i Serra, se produjo el nombramiento de un Consejo Provisional, con la finalidad de continuar llevando a cabo el proceso hasta el nombramiento del nuevo Consejo Rector que tiene que designar la Asamblea General, según el artículo 26 de los Estatutos de la Junta. Esta propuesta del Sr. Ferré fue aprobada en Asamblea de 9 de Mayo de 2.003 y los votos emitidos por los distintos miembros se encuentran protocolizados ante la Notaría de Sant Pere de Ribes.

* Finalidad de la Junta Provisional de Delegados: La Junta de Delegados o Consejo Rector es el mismo órgano, siendo la acepción de Consell Rector la de aquellos Estatutos que adoptan el Catalán como lengua en la que se protocolizan los Estatutos, como es el caso de Can Lloses-Can Marcer, y la de la Junta de Delegados la de aquellos Estatutos que adoptan el castellano como lengua en la que se protocolizan los Estatutos. En nuestro caso la actual Junta de Delegados Provisional o Consejo Rector Provisional tiene encomendados las siguientes funciones en méritos de la sesión extraordinaria de la Asamblea de 9 de Mayo de 2.003:

- Someter a información pública el Proyecto de Compensación.

- Convocar a la Asamblea General para que proceda a la renovación de cargos del Consejo Rector.

* Estado de los trabajos contratados: En el mes de Junio de 2.003 se remitió una copia del Proyecto de Compensación y Urbanización redactado con los nuevos cambios a la citada Junta de Delegados. Nos consta por haber estado presentes en diversas reuniones de esta Junta de Delegados y alguna de ellas haberse realizado en nuestro domicilio que la Junta de Delegados, en la que se encontraban los señores Xavier Compte y Eduard Palao en calidad de representantes de AVPVA, durante los meses de Junio y Setiembre intentó consensuar la información individual del Proyecto en un domicilio de uno de los Asociados de Barcelona y en el domicilio social de la Junta de Compensación sito en la calle Milà de la Urbanización. Este extremo no ha sido posible, ya que el Sr. Diego Martínez, Presidente de la AVPVA, se ha negado a permitir el acceso a cualquier persona o técnico que pretendiera dar información del Proyecto a los diversos asociados, según manifestaciones del propio Xavier Compte, Vocal de AVPVA. Es por ello, que sentimos no haber podido informar del Proyecto en el local de la Junta de Compensación, tal y como se hizo en Diciembre del año pasado.

* Improcedencia de la Compensación simplemente económica: Tal y como se ha expuesto en todas las Asambleas celebradas, el Plan Parcial que ejecutamos no permite efectuar una reparcelación simplemente económica, es decir, repercutir a cada propietario los costes de urbanización sin alterar la composición de las parcelas; y ello sencillamente es así porque hay que dar al Ayuntamiento el 64% de todo el suelo actual. Pretender lo contrario sería hacer demagogia.

Hemos tenido conocimiento por parte de algunos propietarios de una carta firmada por el Sr. Diego Martínez en la que se exhorta a los distintos asociados a no comparecer a interesarse por el Proyecto. Puestos en contacto con diversos vocales de la Asociación que figura en la página Web de la asociación de vecinos, nos produce una absoluta perplejidad el hecho de que desconozcan el contenido de la misma y que ni mucho menos hayan tenido el acceso a dicha carta.

En dicha carta, entre otros aspectos, que al objeto por el cual fuimos contratados no nos interesan, se expresa la queja de que no figura el nombre del actual Presidente en la carta remitida a los propietarios para informarles de la exposición del Proyecto. Este extremo obedece a un consejo expreso de nuestra entidad a dicha Junta, no importa la persona importa la urbanización, a nuestro humilde entender no va en beneficio de los propietarios utilizar un cargo con fines egocéntricos. Así mismo tal como ya se preveía se intenta nuevamente paralizar el proceso informativo. Ignoramos el porque no se debe dispensar la atención a cada miembro de la Junta de informarle del contenido del nuevo Proyecto redactado, tal y como pretende el Presidente de la AVPVA. El Consejo Rector ( o Junta de Delegados) ha tomado la decisión de recibir personalmente a los propietarios, previa concertación de hora de visita a quien lo solicitase, ya que como de todos es conocido, la no concertación de hora de visita produjo situaciones de aglomeraciones el pasado mes de Diciembre, y nuestra empresa se ha comprometido a que en las horas de visitas esté presente un técnico del equipo redactor. No hay que olvidar que el censo de propietarios supera las 600 personas.

* La postura del Ayuntamiento actualmente: En contra de lo que pretende la carta del Sr.Diego Martínez, el Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes, representado por su alcalde, Sr. José Antonio Blanco Abad ha declarado y firmado ante fedatario público que el Ayuntamiento es el primer interesado en que se vote y apruebe el Proyecto. Manifestaciones que hay que agradecer al Sr. Alcalde en un momento tan delicado y en el cual el Ayuntamiento ratifica su deseo de que Can Lloses evoluciones de forma democrática, y esto es ni mas ni menos lo que se está haciendo actualmente. Es decir proceder a que todo propietario se exprese libre y democráticamente  y en un futuro poner en conocimiento del Ayuntamiento, a través del nuevo Consejo Rector o Junta de Delegados que nombre la Asamblea General, la opinión del máximo número posible de propietarios respecto el Proyecto, para que a partir de ahí se retome el proceso en uno u otro sentido.

* Costes de Urbanización: En el apartado relativo al coste de las obras se mantiene el valor oficial de las mismas, no obstante se están iniciando conversaciones con empresas que han ejecutado obras en el mismo municipio y existe la posibilidad de rebajar las mismas en un 20% aproximadamente, siempre y cuando la fecha de inicio de las mismas no vaya mas allá del 2.004.

Por tanto, entendemos que es deseable que Vds. acuda a ver como quedan reflejados sus derechos y obligaciones en el nuevo Proyecto y exprese su aceptación o rechazo al mismo y con ello la Junta de Delegados ( o Consejo Rector) nos pueda facilitar la siguiente información:

Por todo ello, y con el deseo de que todas las personas que quieran legalizar la urbanización expresen su opinión libremente, les exhortamos a que faciliten el trabajo a veces poco agradable y nunca recompensado de la actual Junta Provisional, la cual trasladará el resultado de la información pública al nuevo Consejo Rector para que éste, bien inicie negociaciones con los propietarios descontentos, bien remita el Proyecto al Ayuntamiento para su aprobación definitiva.

Barcelona, a 24 de noviembre de 2.003.

Cordialmente;

[firma fotocopia]

Administrador de Zaszec Promociones S.L.

Xavier Salas Martín