Sant Pere de Ribes, a 15 de Noviembre del 2003

 

 

Apreciados vecinos y propietarios, todos sabéis que hace aproximadamente un año, tras muchos de espera, por fin iniciábamos un proyecto de urbanización y como representantes de los vecinos nos alegraba de igual manera que a vosotros, aunque determinadas cosas no entendíamos como se habían desarrollado: algunos temas podían ser rumores, otros eran palpables tras las asambleas, pero sobre todo esperamos con anhelo la exposición del proyecto. Su presentación en Navidad fue, para bastantes de nosotros, una decepción y motivo de cierta ira.

 

No entendíamos nada. Durante años los propietarios habíamos oído que la compensación sería básicamente económica, como expresa claramente el plan parcial (dinero por zona verde) y si los terrenos del ayuntamiento eran cedidos se intentaría recolocar a todo el mundo. Sospechábamos que algo pasaba, cuando algunos recibíamos llamadas de un tal señor Llopis meses antes, que se ofrecía a comprarnos zonas verdes con pretexto de dedicarse a ceder terrenos al Ayuntamiento o para uso de viveros, a 3 € m2, más o menos. Posteriormente comprobamos para que quería esos terrenos en realidad. Se informó convenientemente a la Junta de Compensación sin respuesta.

 

Como ustedes recordarán, convocamos una reunión informal e informativa tras valorar comentarios y sugerencias de los vecinos que, como nosotros, no entendían nada. No dimos toda la información porque estábamos trabajando en ello. Tras indagar las inmobiliarias que aparecían como propietarios, comprobamos quienes eran sus propietarios, así como el coeficiente (% de lo que aportaban, y cuanto les correspondía) y vimos los tratos de favor que recibían.

 

Nuestra sorpresa fue bárbara cuando se interrelacionó con el Sr. Salas, abogado, ZASZEC SL, contratado por nosotros para la elaboración del plan. Ahora lo entendíamos todo. Especulación pura y dura. Tras indecisiones de que hacer, decidimos que lo más correcto era ponernos en contacto con el  Ayuntamiento y presentar loos datos obtenidos. Todo esto se presentó en la Asamblea informativa, un reparto infame que hacían estos cuatro propietarios (inmobiliarias coligadas con Salas). Con ello conseguimos frenar la posible estafa que se nos quería realizar. El Ayuntamiento al ver la situación lo remitió a la fiscalía para su estudio y caso de existir indicios de delito lo remitiera al Juez, lo que ya ha ocurrido, estando pendientes de declarar el próximo mes de Enero de 2004.

 

Fueron momentos de tensión y nerviosismo, incluso para el Sr. Salas que intentó pactar con la Asociación de Vecinos para reagrupar a los vecinos y aprobar su famoso plan, aquel que el ayuntamiento tiraba para atrás por animadversión hacia su persona y a todos los vecinos de la Urbanización. ¡Que gran cinismo, mientras nos intentan estafar, los malos son otros!

 

Tras verse presionado por todos y sin futuro de realizar la Asamblea que aprobara el plan (recordemos que se necesitan el 50% de los propietarios  más el 50%  de la superficie), se inicia una fase de incertidumbre e indefinición.

 

Desde la Asociación de Vecinos se pide la dimisión en bloque del Consejo Rector y la recusación de ZASZEC SL. No ocurre. El Consejo Rector se parte en 2: un grupo que dice no enterarse de nada, y otro que dice que lo que hacían era lo correcto y que apoyaban incondicionalmente al Sr. Salas. Este segundo grupo acabó dimitiendo por la presión, mientras que el primer grupo (donde por el acuerdo realizado previamente correspondía el presidente) se encontraba el Sr. Batalla, nuevo presidente del Consejo Rector, el cual se sentía por un lado incapaz de reiniciar el proceso y por el otro lado de dimitir como se le había solicitado.

 

Han pasado meses sin que nosotros, ni siquiera el Ayuntamiento, haya podido desatascar el tema. En el momento actual la Asociación de Vecinos sigue trabajando para controlar que el proceso se desarrolle de la forma más transparente posible. Para cualquier información a partir de éste mes, estará detallada y actualizada toda la información en nuestra página Web:

http://www.canlloses.net

 

Por último, informaros del siguiente paso dado por el Sr. Salas para confundirnos. Se nos ha enviado a todos los propietarios una carta, sin membrete indicativo, ni firma autentificada, donde nos indica un nuevo despacho donde dirigirnos para el desarrollo del proyecto. Desde la AVPVA y junto al Ayuntamiento, os informamos que dicho proyecto no tiene ninguna validez, y que sobre todo NO FIRMEMOS NADA. Fijense que viene firmado como Presidente de Junta de Delegados ¿Delegado de quién? No existe esta figura en ningún Consejo Rector. No es más que otra argucia ideada por los propietarios de las inmobiliarias junto al Sr. Salas para confundirnos y engañarnos. SER PACIENTES Y NO REALICEIS NINGUN PASO, SALVO INFORMAROS EN EL AYUNTAMIENTO.

 

         Atentamente,

 

 

 

Fdo. Diego Martinez

Presidente AVPVA