Sant Pere de Ribes a 10 de Marzo del 2003

 

         Apreciados vecinos:

                   Dado el giro que ha dado el estado de nuestra urbanización desde que hace 2 años se constituyo la Junta Gestora de la Junta de Compensación nos vemos obligados a solicitar su apoyo para salir de este atolladero en el que nos han metido.

                   Tras la Asamblea Extraordinaria, donde mostramos las injustificadas reparcelaciones más propias de gente sin escrúpulos que de gestores de nuestras propiedades y vecinos nuestros, donde solicitábamos la dimisión en pleno de la Junta Gestora y la recusación de la empresa encargada del proyecto, y en la cual, como todos ustedes escucharon a petición del presidente de la AVPVA al Sr. R. Ferré, Presidente de la Junta Gestora ¿ Cuando realizarían la reunión que daría respuesta a nuestras preguntas, y cuando nos informarían de sus decisiones ? La respuesta fue más o menos en la próxima semana. Han pasado 3 semanas y como siempre el silencio es completo. Sabemos que la Junta Gestora está totalmente partida en 2 grupos, lo que la hace inoperante. Siguen demostrando que los vecinos es lo último que les preocupa. Lo importante es salir de su vergonzosa situación.

                   De los 2 grupos, unos están empeñados en continuar el proyecto, quizás como salvamento de sus propiedades, adquiridas como ya hemos visto de forma más o menos incorrecta. El segundo grupo, a fecha 8/3/03 nos remiten una carta donde a modo de disculpa, nos vienen con aquello de que ellos no sabían nada y por lo tanto no son culpables. Quizás se olvidan de que gran parte de vecinos hablaron con ellos en la exposición pública en nuestras oficinas y lo que decían era muy distinto; ahora se preocupan de velar por nosotros, cuando miraban sin ningún sentimiento, a la salida de los vecinos más mayores, llorosos y diciendo que iban a vender las parcelas que eran su sueño durante años. Tanto a unos como a otros les recuerdo que existe el término RESPONSABILIDAD. Todos ellos son responsables de lo que ha pasado.

                   Desde la Asociación hemos estado trabajando duro para primero DESCUBRIR todo este desaguisado. SI SEÑOR, fuimos nosotros los que pusimos la información en manos del Ayuntamiento; por lo que mienten los que dicen que requirieron al presidente la convocatoria para el sábado 15/02/03 una reunión del Consejo Rector, ya que los informes del Registro de la Propiedad, y sobre todo los del Registro Mercantil, remitidos por nosotros, fueron puestos en su conocimiento el anterior martes día 11/2/03, por lo que evidentemente el Sr. Ferruz ya llevaba una propuesta preparada. En la misma situación, vergonzante, se colocaron el Sr. Ferré y el Sr. Sala 24 horas antes de nuestra Asamblea, donde nos invitaron a trabajar duro con ellos para atender las alegaciones, según ellos las reales, que deben ser pocas, y donde el Sr. Ferré se disculpó por la compra por su empresa Doblòn SL de algunos terrenos excedentes (¿Excedentes?, cuando la mayoría de vecinos estaban siendo desposeidos de sus terrenos) y evidentemente sin indicar que fueron realizadas el 18/12/02, un día despues de iniciar la exposición pública, por lo que no constaba en el proyecto presentado al Ayuntamiento. También hemos estado trabajando duro con el Ayuntamiento (nosotros sí) ya que es importantísimo su apoyo; recordemos que es el mayor propietario, y al mismo tiempo garante de lo que se realice sea claro y transparente. En este momento, lo único que nos exigimos, por supuesto bilateralmente, es que el PROYECTO NO SE PARE. Recordemos, que en estos momentos está parado por la ruptura del Consejo Rector. (Ver documento adjunto)

                   Desde la Asociación no nos corresponde juzgar la actuación de unos u otros, para eso están los jueces, pero lo que ha quedado sobradamente probado es que ni unos ni otros han sido capaces de llevar con responsabilidad y honestidad el trabajo que se les encomendó que era simplemente VELAR POR NUESTROS INTERESES, unos por mirar solo por ellos y algunos pocos más, y los otros por no ver o no querer ver lo que estaba ocurriendo. ¿Puede usted confiar en una Junta en la que unos hacen y otros dejan hacer ?

                   Es triste como se siguen utilizando los mismos tópicos constantemente. Si viene el Ayuntamiento (Cooperación) como mínimo se duplicará lo que tengamos que pagar por metro (10.000 ptas por 2 igual a 20.000 ptas, 20 millones por parcela de mil metros cuadrados). Quizás tras 2 años en sus cargos no saben que en Mas Alba se está pagando la mitad de lo que estos Sres. nos querían cobrar.

                   Por último, replicar a los Sres. Batalla/Velasco/Ferruz/Mateo, en cuanto a lo que escriben: “afortunadamente hemos llegado a tiempo de evitar la votación prevista para el 22 de Febrero” Ustedes nunca llegaron a tiempo, fue gracias a la Asociación de Vecinos y Propietarios de Valles Altos que con toda la información en su poder, y con el Ayuntamiento como valedor, sufrimos, pasamos noches sin dormir, aguantamos y por fin conseguimos parar la votación que era muy lesiva y dolorosa para los propietarios. Pero NUNCA ustedes.

                   Por lo anteriormente expuesto les solicitamos que reflexionen y analicen los hechos acontecidos en nuestra urbanización y decida si lo que quiere es seguir representado por una Junta Gestora que le ha importado muy poco lo que les ocurra a sus vecinos, como han demostrado con sus actos, o por lo contrario quiere una NUEVA JUNTA que ésta vez SI haga el trabajo con la total transparencia y responsabilidad que todos los vecinos nos merecemos.

                   En estos momentos la Asociación está trabajando para cesar a estos Sres. que tanto sufrimiento nos han causado. Debemos conseguir el 50% de propietarios y el 50% de suelo para una moción de censura que los fuerce a dimitir, ya que ellos de momento se niegan en rotundo. El Ayuntamiento nos ayudará si lo conseguimos. A su vez, está preparada una nueva Junta de Compensación con energía, y por supuesto con claridad y transparencia que es lo mínimo que se puede exigir, y que los actuales nos lo han negado, y por supuesto olvidándonos de aquellas famosas 2 sensibilidades que han empozoñado la urbanización en los últimos años. Dicha Junta Gestora estaría compuesta por:

Eduardo Palao Aguilar,

Xavier Compte Monreal,

Jose Muñoz Marquez,

Jose Rodriguez Caballero,

Sergio Rodriguez Diaz,

Mª Teresa Carrascosa.

Vecinos que como ustedes saben, nos han ayudado, unos desde la propia Junta de la AVPVA y otros altruistamente. Al mismo tiempo son personas que técnicamente pueden hacer frente a todas las problemáticas que se susciten. Además, como miembros de la Junta de la AVPVA, existe un compromiso de control por dicha Junta.

                   Les remitimos una hoja que deberán entregar a los miembros de la Asociación de Vecinos, donde nos otorgan el compromiso del voto para poder realizar los cómputos previos. En ésta, deberán figurar: nombre del propietario, DNI, y número de m2 , que podrá ser entregada en nuestras oficinas de la C/Milá 1 todos los fines de semana, sabados y domingos por la mañana.

                   Finalmente desde la Asociación debemos agradecer a los vecinos el apoyo prestado que ha hecho que nuestro empeño llegara a buen puerto.

                   Atentamente,

 

 

 

 

                                                                           Fdo. Diego Martinez        

                                                                                  Presidente AVPVA