DOCUMENTO ADJUNTO:

El pasado 17 de Diciembre, el Consejo Rector de la J.C. presentó a exposición pública el Proyecto de Compensación y Urbanización. En vista del gran número de alegaciones realizadas por los vecinos, la AVPVA procedió a un estudio más exhaustivo por parte de un grupo de vecinos y técnicos que dieron como consecuencia el “destapar” lo que ciertas empresas inmobiliarias y particulares pretendían hacer en nuestra Urbanización y estaban relacionadas directamente ZASZEC PROMOCIONES S.L (empresa encargada del Proyecto de Compensación). Se encontrón una relación directa o indirecta entre ZASZEC PROMOCIONES S.L. y las empresas PROMOCIONES INMOBILIARIAS DEL BELGRANO, MILET PROMOCIONS S.L. y los particulares ESTER MARCOS CARMONA y JORDI LLOPIS FAURA. Estas empresas y particulares habían comprado más de 60 000 mde “zona verde” en los últimos meses. Hasta el momento de la presentación del Proyecto de Compensación NADIE sabía si dicha compensación se realizaría de forma económica (indemnizando a los propietarios de “zona verde” con dinero) o de forma material (cambiando los terrenos de zona verde por otros en zona urbanizable). Entre otros motivos, no se sabía porque era necesario un estudio exhaustivo del porcentaje de metros cuadrados de los propietarios y saber si se podría realizar una compensación  material. De alguna manera, estas empresas y particulares contaron con “información privilegiada” por saber que se realizaría una compensación material y se les intercambiaría los metros cuadrados adquiridos en “zona verde” por otros en zona urbanizable.

Se comprobó además, que la adjudicación de los terrenos a estas empresas y particulares fue “muy ventajosa”, teniendo las mejores parcelas y distribuidas de forma contigua en grupos de 4 o 5 parcelas.

Se pudo observar también, una empresa que no estaba en la documentación inicial pero sí apareció en la documentación disponible en la copistería IMPACTO, DOBLON SERVEIS PATRIMONIALS S.L. que tiene como administrador a Ramón Ferré Serra (Presidente del Consejo Rector de la Junta de Compensación de Can Lloses – Can Marcer), a la cual se le habían adjudicado parcelas al lado del Club Deportivo Valles Altos.

A través de unos cuantos vecinos de Valles Altos se recopiló toda esta información (Registros de la Propiedad, Registros Mercantiles, etc.) y se presentó e informó al Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes como organismo competente y propietario de terrenos de Valles Altos. El Ayuntamiento hizo por su parte todas las investigaciones necesarias para corroborar la documentación que se le había aportado.

Fue el Ayuntamiento, y no las personas que firman la carta fechada el 6 de Marzo del 2003, quien citó al Consejo Rector de la Junta de Compensación, les enseñó todo lo que habían descubierto y les “obligó” a anular la votación del día 22 de Febrero del 2003. Y eso, se produjo antes del día 15 de Febrero, como en la mencionada carta nos intentan hacer saber. Que las personas que firman esa carta nos intentaron convencer que ese Proyecto era el mejor para todos y en cambio ahora y citamos textualmente “ … El proyecto de reparcelación en su redacción actual, lo consideramos lesivo para los intereses de los propietarios …” como nos comentan en la carta fechada el 6 de Marzo del 2003.

 En vista que el Consejo Rector de la Junta de Compensación se encuentra dividido, que no han sido capaces de velar por los intereses de los propietarios costándonos además dinero en abogados, tiempo y muchos disgustos, que no han cumplido lo que nos prometieron en la reunión del día 16 de Febrero del 2003 de la AVPVA de informarnos de su decisión de dimitir o no, en el plazo de la semana siguiente, que no tienen ningún tipo de credibilidad ante los vecinos, como así nos lo han hecho saber, la Asociación de Propietarios y Vecinos de Valles Altos propone realizar una Asamblea Extraordinaria de la Junta de Compensación para pedir la dimisión del Consejo Rector de la misma, a excepción del representante del Ayuntamiento, al cual desde aquí le damos las gracias por su apoyo y haber podido detener una injusticia para todos los vecinos si este Proyecto continuara para adelante en las mismas condiciones. Que nuestra intención es CONTINUAR con el Proyecto, simplemente ha sido un paro técnico para poder rehacer el Proyecto pensando en los vecinos y para los vecinos, que contamos con el apoyo del Ayuntamiento que siempre estará al lado de la mayoría y que NO le interesa que se pare sino que se haga de la MEJOR manera posible.