ACTA ORDINARIA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA JUNTA DE

COMPENSACIÓN CAN LLOSES-CAN MARCER

 

En Sant Pere de Ribes, 7 de Julio de 2.002, siendo tas 11:00 horas se reúnen en el local municipal de Sant Pere de Ribes en segunda convocatoria los miembros de la Junta de Compensación Can Lloses-Can Marcer, hallándose presentes los siguientes propietarios:

 

[Listado miembnros Junta Compensación asistentes]

[APELLIDOS, NOMBRE amb DNI] ...

 

Se celebra esta reunión a petición del Presidente de la Asamblea, hallándose presentes el Presidente de la misma, Sr. Ramón Ferré Serra, el Secretario de la misma José Fé1ix Velasco Martinez, el Vicepresidente Sr. Jordi Batalla Busquets, los. Vocales David Paez Sánchez, Roberto Ferrúz Camacho y Jesús Casco Cacio.

Seguidamente se procede a la lectura del Acta de la Asamblea anterior y se inicia el orden del día con los siguientes puntos:

 

PRIMERO.- Se inicia la Asamblea con la exposición por parte del Presidente de la gestión realizada hasta la fecha consistente en la aprobación de un Plan Parcial y los trámites oportunos para llevar a cabo la contratación de profesionales que permitan llevar a cabo la ejecución de este Plan Parcial.

Por parte del Secretario de la Asamblea se procede a dar lectura del Acta del Consejo Rector de fecha 11 de Mayo de 2.002 por la que se adjudicaba el Concurso Público para la redacción de los proyectos de urbanización y compensación a la empresa ZASZEC SL, poniéndose en conocimiento de los miembros de la Asamblea las mejores ofertas presentadas y cuya puntuación, por parte de los concursantes, y cuya puntuación de acuerdo con el pliego de condiciones del concurso son las siguientes:

            1. ZASZEC                        98 puntos 

            2. ARINSA                        76 puntos
            3. SERVENT/TERRISSE   52 puntos

 

Por parte del Presidente de la Asamblea se da la palabra al representante del equtpo técnico contratado por parte del Consejo Rector para llevar a eabo la ejeeución del Sector.

 

SEGUNDO.- El Sr. Xavier Salas Martin en calidad de Director Juridico y portavoz del equipo técnico contratado pasa a exponer a los miembros de la Asamblea sucintamente el plan de trabajo futuro.

Se expone en que consiste el Plan Parcial Can Lloses-Can Marcer aprobado por la Comisión de Urbanismo de Barcelona el 7 de Agosto de 1.997 y se pone a conocimiento de los miembros de la Asamblea que estamos ante un Plan Parcial que reserva a zonas de dominio público (calles, zonas verdes, equipamientos públicos y zonas de servicios técnicos) un 60% del suelo del sector. Ello supone que los propietarios de dicho sector habrán de ceder un 60% del suelo a favor del Ayuntamiento, para que este le destine a zonas públicas de uso y disfrute comunitario.

La ejecución del Plan Parcial se realiza a través de una Junta de Compensación que es la gestora del desarrollo del sector, a diferencia de una Comunidad de Propietarios la pertenencia a la misma no es obligada y el Sr. Salas pone en conocimiento de los asistentes que aquellas personas que no desean: formar parte de la Junta de Compensación, es decir no se adhieren a la misma han de ser expropiados, pasando los terrenos de los mismos a propiedad de la Junta para que esta lo destine a aquella finalidad que apruebe la Asamblea.

Se pone en conocimiento de los asistentes cuales son las obligaciones y los derechos de los miembros adheridos a la Junta, consistentes básicamente en el derecho a obtener suelo urbanizado y susceptible de ser edificado a cambio de soportar las cuotas que ello pueda originar.

Finalmente se expone por parte del portavoz del equipo técnico contratado las previsiones de ejecución del proyecto previéndose si todas las administraciones implicadas cumplen los términos previstos legalmente para la aprobación de documentos un inicio de obras a 12 meses vista.

 

TERCERO.- Por parte del Presidente se da lectura al presupuesto para el año en curso del cual se ha entregado a todos los comparecientes una hoja-resumen de los gastos del año así como del presupuesto que se somete a aprobación.

Se indica asimismo que en el sistema de votación que se seguirá solo tendrán derecho a voto aquellas personas que hayan hecho efectiva su derrama, por imperativo de lo que dispone la vigente Ley de Propiedad Horizontal al respecto, excusándose el Sr. Presidente ante todos aquellos miembros de la Asamblea que no han podido hacer efectiva su derrama por no haber recibido la notificación de la misma.

 

CUARTO.- Por parte del Sr. Presidente se expone a los asistentes la tramitación llevada a cabo con diversas entidades mercantiles para la constitución de garantías suficientes para asegurar el cumplimiento futuro de la Junta de Compensación frente a los contratistas de las obras.

E1 Sr. Presidente pone en conocimiento de que se va a proponer en una futura Asamblea la apertura de una línea de crédito con aquella entidad bancaria que ofrezca mejores condiciones.

Asimismo se pone en conocimiento de los miembros de la Asamblea que la Junta de Compensación ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento para paralizar todas aquellas obras que se inicien en el seno de la Urbanización, ya que desde la aprobación del Plan Parcial es totalmente ilícito y perjudicaría al resto de miembros de la asociación el hecho de permitir la construcción en determinadas parcelas, por tanto el Consejo Rector va a tomar todas las medidas jurídicas a su alcance para paralizar cualquier conato de obras en la urbanización.

 

QUINTO.- Ruegos y preguntas. Por paste de algunos miembros se solicitan diversas aclaraciones, siendo contestadas por los miembros de la mesa.

 

SEXTO.- Depositadas todas las papeletas de voto por parle de los asistentes con derecho al mismo se aprueba el presupuesto por unanimidad con el siguiente resultado:

A favor:            68 personas            57.880 m2       98’7%
En contra:            0 personas            0 m2                 0%
Abstención:            1 persona            765 m2             1’3%

 

De la presente acta se remitirá copia librada por el Presidente y Secretario a la totalidad de los miembros de la comunidad, mediante carta certificada.

 

Contra el presente acuerdo, que no agota la Vía Administrativa, cabe interponer el término de un mes a contar desde su notificación, recurso ordinario ante el Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes.